Cuidar nuestra piel es muy importante, sobre todo ahora en invierno que es cuando más tiende a secarse por el frío. Además de hidratar nuestra piel con cremas que podemos encontrar en nuestra farmacia habitual o en alguna parafarmacia online de confianza, no debemos olvidar que la alimentación es también una pieza clave para mantener una piel saludable y un cutis impecable.
Comienza por incluir en tu dieta (si es que todavía no lo has hecho) verduras y hortalizas como las espinacas, las acelgas o la rúcula. Estos alimentos de hojas verdes contienen grandes cantidades de Vitamina C, que como ya sabemos tiene un gran poder como antioxidante e interviene en la formación de colágeno, tan importante para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener nuestra piel tersa.
¿Te gustan las ensaladas? Prueba a hacer una con salmón y aguacate, porque además de ser muy refrescante tiene un montón de propiedades beneficiosas como ácidos grasos esenciales omega 3 y vitamina B, la cual interviene en el transporte del oxígeno a las células y mejora la circulación sanguínea.
Y si eres de las que siente que no termina las comidas si no les pones el punto y final con un poco de chocolate, ¡no te prives! Principalmente si es chocolate negro a partir de 70% de cacao, puesto que es un despigmentante natural y ayuda a aumentar el grosor de la dermis con lo que ¡reduce las arrugas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario